lunes, 13 de abril de 2020

Emprendimiento 10º, semana 2

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
10
PERIODO
TERCERO
DOCENTE




ESTANDAR

Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos (como respuesta a necesidades o problemas) teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
COMPONENTE

Solución de problemas con tecnología.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO
Identifico las exigencias y oportunidades que implica crear una unidad de negocio por cuenta propia.

DESEMPEÑO
Defino estrategias de mercadeo y venta de los productos y servicios.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
MERCADEO Y MARKETING MIX (4P)  
  1. Propósito:
Que el estudiante conozca e maneje el concepto de producto y desarrolle su creatividad innovadora mediante la creación de un producto.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional

DEFINICION DE PRODUCTO

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.
Producto



El marketing establece que un producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor. En este sentido, el producto trasciende su propia condición física e incluye lo que el consumidor percibe en el momento de la compra (atributos simbólicos, psicológicos, etc.). El producto no material, por su parte, se denomina servicio. Por ejemplo: una computadora (ordenador) y un módem son productos; la conexión a Internet es un servicio.
Los productos tienen un ciclo de vida. Cuando son lanzados al mercado, las empresas deben realizar grandes inversiones en publicidad para que la gente conozca el producto. Cuando éste alcanza el éxito, experimenta una fase de crecimiento. Después llega la etapa de madurez (la mayoría de los consumidores potenciales ya han comprado el producto) y, finalmente, la decadencia (la demanda se reduce al mínimo).
En las matemáticas, el producto es una noción aritmética que señala la cantidad resultante de una multiplicación: 8 x 4 = 32. En este caso, 32 es el producto de multiplicar 8 por 4.
Las cantidades que se multiplican reciben el nombre de factores. El multiplicando es la cifra a sumar, mientras que el multiplicador señala la cantidad de veces que hay que sumar el multiplicando.
Mercadotecnia y productos
En la mercadotecnia se habla de producto para referirse al conjunto de atributos tangibles fácilmente identificables donde se incluyen color, precio, fabricante, empaque, etc, y que poseen un nombre que cualquier persona puede comprender.https://definicion.de/wp-content/uploads/2009/06/Producto.jpg
Los atributos de cada producto son aquellas características que motivan a consumidor a probarlo; por ejemplo, si se habla de automóviles uno de los principales atributos es la marca, pues un apasionado de Chevrolet difícilmente se compre un Ford. Pero además de la marca, los productos poseen otras cualidades que los distinguen aún más, como su diseño, color, tamaño y utilidad, y en este punto es necesario señalar que aunque entre dos elementos existan pocas diferencias, por mínimas que éstas sean, se habla de dos productos diferentes.
Un producto no necesariamente es algo físico y tangible; con que proporcione la satisfacción a los deseos de los clientes es suficiente. Puede tratarse por tanto de un servicio, una idea o incluso un lugar. Por ejemplo, el producto de un hotel es proporcionar beneficios en lo que respecta al descanso y los servicios relacionados.
Se dice que un producto es innovador cuando revoluciona la forma de entender una determinada actividad o servicio que posibilite, por ejemplo, una mejora en la calidad de vida de los consumidores; puede ser tanto un nuevo tratamiento contra el cáncer como productos que sustituyen a otros necesarios pero que no son del todo sanos, como ser las comidas ricas en sojas y vegetales como sustituto de las que llevan carne.

  1. Desarrollo Metodológico
  • El estudiante debe leer el texto anterior e interiorizar los aspectos más importantes 
  • Consultar otras definiciones relacionadas con producto. 
  • Diseñar un producto innovador en octavos de cartulina.
  • Resolver  las preguntas asignadas






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